martes, 2 de octubre de 2007

MEXICO: Registra Profeco 538 quejas por compras vía internet

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 538 quejas de consumidores que quedaron insatisfechos con las compras realizadas vía internet.

El titular de la institución, Antonio Morales de la Peña, dijo que la dependencia a su cargo requerirá a los proveedores en línea, del mercado interno, modificar la información que brindan a los cibernautas en caso de que esta no se apegue a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Indicó que las páginas mexicanas de internet deberán observar las siguientes características básicas:

Datos completos del contacto como: dirección postal y electrónica, teléfono y fax; claridad y visibilidad de los términos y condiciones en que deben concretarse las compras, así como las políticas de cancelación, reembolso, garantías y devolución.

Asimismo deberán ofrecer mecanismos de pago confiables, en tanto que la publicidad y estrategias de mercadotecnia utilizadas en las páginas de internet del mercado doméstico deberán tener absoluta claridad.

Ello, explicó Morales de la Peña, significa que no deben proporcionar información engañosa que conduzca al consumidor al error.

Los proveedores en línea deben tener especial cuidado en la publicidad que dirigen a la población vulnerable como niños, ancianos y enfermos.

El proveedor en línea está obligado a tratar los datos personales y financieros del ciberconsumidor de manera confidencial y segura, además que la información debe estar en idioma español y los precios expresarse en moneda nacional.

El titular de la Profeco señaló lo anterior durante su participación en el marco del "Sweep Days 2007" realizado en las instalaciones de la Profeco. (Con información de Notimex/MCH)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=81287&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

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