miércoles, 5 de septiembre de 2007

MEXICO: Prevé AMIPCI ventas en Internet por 765 mdd en 2007

Al cierre de 2007 se prevé que el mercado electrónico en México registre ventas por 765 millones de dólares, lo que representaría un aumento de aproximadamente 59 por ciento respecto a 2006.

La vicepresidenta del Comité de Investigación de Mercados de la Asociación Mexicana de Internet, Adriana Peña, dio a conocer que el año pasado las ventas por Internet en el país ascendieron a 482 millones de dólares, un crecimiento anual de 53 por ciento.

Al presentar el más reciente estudio sobre el comercio electrónico en México, detalló que 61 por ciento de las ventas se registró en la Ciudad de México, a pesar de que esta capital no concentra más de 25 por ciento de los internautas del país.

Indicó que 60 por ciento de la comercialización se generó en el sector turismo y 34 por ciento en consumo, principalmente en electrónica y cómputo.

Por su parte, el presidente de la AMIPCI, Francisco Ceballos, subrayó que la confianza del consumidor es mayor, pues -recordó- sólo una de cada tres mil operaciones electrónicas presenta controversia, sin que esto signifique necesariamente fraude.

El estudio midió lo que las empresas venden en México a través de Internet, no lo que los consumidores compran.

Así, las transacciones electrónicas representaron 5.2 por ciento de las ventas totales, incluyendo al comercio real, no virtual.

En ese sentido, Mauricio Braverman, vicepresidente de Comercio Electrónico en AMIPCI y vicepresidente de Productos Visa Internacional México, dijo que el medio de pago electrónico preferido fue la tarjeta. “Al comparar al mundo virtual con el real, el dinero electrónico tiene 60 por ciento de penetración”, expuso.

Francisco Ceballos informó que suman 110 los sitios o páginas electrónicas certificados y que cuentan con el sello de confianza, lo que significa -apuntó- que están sujetos a la Ley Federal de Protección al Consumidor y registrados con dirección y número telefónico.

Aclaró que el temor a un fraude no es el único inhibidor por el cual muchos consumidores no utilizan el Internet para hacer sus compras, sino también porque hay quienes no tienen tarjeta para hacer sus pagos.

Sigue Prevé AMIPCI ventas… dos y última … pagos Por ello, Braverman anunció que se fomentará la compra por Internet con tarjeta, a través de promociones y descuentos, al tiempo que se promueve la cultura de la privacidad.

Enrique Bustamante, director general de la AMIPCI, precisó que hasta 60 por ciento de los correos electrónicos en México son “spam” (correos no deseados) y provienen de Brasil, Europa del Este y Asia. Los intrusos cibernéticos ya no atracan a instituciones como bancos, sino “al eslabón más sensible”, al usuario final, concluyó.

http://www.milenio.com/index.php/2007/09/05/116736/

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