sábado, 15 de septiembre de 2007

VENEZUELA: Entes inspeccionan centros de Internet

DORYEL SALAZAR MOYA

BARCELONA / PUERTO LA CRUZ.- A propósito de que la próxima semana comienza el año escolar, la Fundación para el Desarrollo de la Familia y del Niño, Niña y Adolescente de Barcelona (Fundafana) y la Junta Parroquial de Pozuelos en Puerto La Cruz tienen previsto realizar inspecciones en las salas de Internet.

Israel Narváez, coordinador de la Defensoría de Fundafana, explicó que la idea es que los cybers cumplan con las normativas contempladas en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna). Advirtió que si encuentran a menores allí, pueden proceder al cierre de los establecimientos.

Por lo pronto, hicieron un operativo de fiscalización en la parroquia El Carmen, específicamente en los sectores Tronconal, Barrio Sucre y Campo Alegre, y de 24 centros de conexión visitados, 90% carecía del permiso de inscripción solicitado ante el Consejo Municipal de Derechos del Niño.

Los propietarios de los negocios tienen 35 días para ponerse a derecho, de lo contrario se exponen a sanciones como la clausura, pues ya recibieron una charla sobre el tema.

Bajo la lupa
El prefecto de la parroquia Pozuelos del municipio Sotillo, Juan Aquia, también dijo que una vez iniciadas las clases en los colegios, supervisarán los cybers a fin de verificar que no permitan la entrada a menores de edad uniformados ni ofrezcan juegos violentos. Además las páginas pornográficas deben estar bloqueadas.

“Les vamos a dar con mucha fuerza a los reincidentes”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=124326

No hay comentarios.: