miércoles, 5 de septiembre de 2007

PERU: Intervienen cabinas de internet donde niños visualizaban juegos de asfixia

Con el fin de proteger a los niños y adolescentes del peligroso "juego de asfixia", que ya ha costado la vida a tres infantes en el país, la municipalidad de Lince realizó un operativo sorpresa en diversas cabinas de internet del distrito para exigir a los propietarios que instalen un sistema de protección en sus computadoras.

Un contingente de la Policía Municipal intervino varios locales en el Centro Comercial Arenales y detectó que las computadoras de diversos establecimientos dedicados al alquiler de internet carecían de un bloqueador electrónico que impida a los menores de edad tener acceso a páginas web pornográficas y al “juego de asfixia”.

Esta acción de prevención, fue llevada a cabo por los policías municipales para evitar que algún niño de la jurisdicción pueda ser víctima de esos juegos mortales que se difunden por internet.

Durante el operativo, se verificó que al menos cinco establecimientos dedicados al alquiler de computadoras carecían del protector electrónico, mientras que otros negocios de este rubro no contaban con licencia de funcionamiento.

El alcalde de Lince, Martín Príncipe Laines, dijo que “la niñez nos convoca a diseñar y aplicar medidas de protección especial, judicial, educativa o asistencial, orientada a restituir sus derechos vulnerados de los que han sido excluidos”.

Adujo que el internet es una maravilla tecnológica del siglo XXI, pero su uso sin control se convierte en un arma de doble filo, pues la información y contenido mal manejado puede crear confusión en conceptos y alterar la conducta de los niños.

La jefa de la Policía Municipal, Roxana Araujo, informó que el concejo de Lince seguirá realizando operativos sorpresas en las cabinas de internet del distrito para que cumplan la ley. Añadió que las cabinas que violaron las disposiciones municipales serán sancionadas de acuerdo a lo establecido por las ordenanzas.

http://www.24horaslibre.com/nacionales/1188919634.php

No hay comentarios.: