martes, 21 de agosto de 2007

CHILE: Productora multada por Violar Ley del Consumidor

(Orbe) La conocida productora DG Medios fue condenada a pagar una multa de 300 mil pesos luego de que se determinara que cometió infracción a la Ley del Consumidor al no respetar las condiciones acordadas con los consumidores en la venta de entradas al concierto de U2 efectuado el año pasado.

Los problemas comenzaron cuando los fanáticos que compraron sus entradas a través de una multitienda que las promovía por Internet, recibieron sus tickets con ubicaciones distintas a las que les habían ofrecido y a un costo mayor por concepto de "acercamiento".

La situación motivó una serie de reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo que denunció a la empresa a la Justicia al estimar que estaba infringiendo los derechos de los consumidores.

La compañía argumentó que las condiciones siempre fueron de conocimiento público toda vez que se habilitaron carteles en la multitienda informando del valor correspondiente y los cargos por despacho del ticket a domicilio.

No obstante los tribunales acogieron los reclamos de los consumidores y la denuncia del Sernac, estimando que DG Medios violó la Ley del Consumidor y causó menoscabo a los afectados.

En un comunicado oficial, el organismo destacó la importancia del fallo destacando que "confirma una vez más que las empresas deben cumplir lo que acuerdan con los consumidores entregando un servicio de calidad, así como tienen que responder cuando cometen negligencias".

No hay comentarios.: