miércoles, 15 de agosto de 2007

MEXICO: Reciben 104 sitios de Internet Sello de Confianza Amipci

Al obtener el sello, empresas e instituciones son reconocidas como responsables de cumplir con las disposiciones legales aplicables como las dispuestas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Amipci dio a conocer la lista de los primeros 104 sitios de Internet que recibieron el Sello de Confianza, el cual reconoce a los negocios o instituciones que promueven el cumplimiento de la privacidad de la información.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) detalla que la entrega de este sello electrónico, que cuenta con un certificado digital, se realiza en colaboración con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Esta iniciativa tripartita “logra mayor confianza de los consumidores en desarrollar cualquier tipo de operación e implica la expansión de Internet como herramienta de uso generalizado y aceptado”.

Al obtener el sello, explica, empresas e instituciones son reconocidas como responsables de cumplir con las disposiciones legales aplicables como las dispuestas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, con los lineamientos de privacidad del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), así como con el Código de Ética de la Amipci.

Para obtener este certificado legal, tanto negocios, instituciones o sitios de Internet sólo deben presentar una solicitud en www.sellosdeconfianza.org.mx.

La Amipci realiza una verificación de la existencia del sitio, líneas de contacto reales y las políticas de privacidad para proceder al otorgamiento del sello electrónico y el certificado digital.

El Sello de Confianza Amipci surgió a principios de este año con el objetivo de impulsar el comercio electrónico, la procuración para el uso correcto de información personal en sitios de Internet y el respeto a las políticas de privacidad.

En la actualidad es reconocido como el primer distintivo para sitios de Internet en México que respalda a los proveedores de bienes y servicios en línea.

Notimex

No hay comentarios.: