martes, 28 de agosto de 2007

MEXICO: Subirá SSPDF a Internet nombres de personas capturadas

Ciudad de México
Lunes 27 de agosto de 2007

Desde hoy, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) subirá a la página de Internet los nombres de los mil 478 personas capturadas entre enero y junio, y puestos en libertad en el presente año que cuentan con antecedentes penales.

Joel Ortega Cuevas, titular de la SSPDF, explicó que a la par del nombre de los delincuentes, se anexará el tipo de delitos que hayan cometido, ya que el problema principal de la delincuencia es la reincidencia, que pasó de 30 por ciento el año pasado a 37 en lo que va de este año.

El problema no es sólo que entren y salgan de las cárceles, dijo, sino que cuando lo hacen se vuelven más violentos en su actuación y cometen delitos que afectan más la integridad de las personas, no sólo en materia de robo, sino de narcomenudeo y demás ilícitos.

Este trabajo, señaló, servirá además para que todos aquellos que tienen capacidad de decisión en la materia hagan algo, y recordó que desde el 26 de octubre del año pasado entregó a los legisladores locales una iniciativa de ley para retirar privilegios a las personas detenidas por cometer más de un mismo delito, sin importar que no sean iguales.

"Lo que queremos es que la gente se sensibilice, que quien tiene algo qué hacer, que lo haga y si el legislador tiene paradas las reformas a la ley, que haga algo para evitar que el porcentaje de reincidencia siga creciendo, como ha sucedido en este año".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/445464.html

No hay comentarios.: